fbpx

18/06/2020 Un juez perdona 178.000 euros de deuda a una trabajadora autónoma

La mujer había generado la deuda con varias entidades bancarias para intentar rentabilizar una franquicia de un supermercado

[…] La mujer había adquirido la franquicia de un supermercado Dia, pero no pudo continuar con la actividad ante la falta de rentabilidad económica que derivó en una situación de insolvencia que llegó a comprometer su patrimonio personal, según ha informado a Efe su abogada Ángela Elisa Álvarez.

La letrada instó la mediación concursal y el mediador solicitó el concurso consecutivo de la deudora por falta de activo así como la concesión del BEPI.

El magistrado-juez ha acordado eximirle de la deuda con las entidades bancarias y mantener su vivienda ya que, según expone en el auto, su venta no beneficia a nadie: ni al deudor, que pierde el bien, ni al banco acreedor, que aspira al mantenimiento del contrato de préstamo, ni a los acreedores ordinarios o subordinados, que no pueden esperar sobrante […].

THOMSON REUTERS
ICA OVIEDO
Legal Hackers
FEDA

AEP

Si consideras que una refinanciación puede solucionar tus problemas, el Acuerdo Extrajudicial de Pagos es la mejor forma de lograrlo si tu banco no accede.

Cero

Sí, empezar de cero. Sin deudas. Parece magia, ¿verdad? No, no es magia. Es la Ley de Segunda Oportunidad. Si quieres conocer más detalles, continúa leyendo.

BEPI

Beneficio de la Exoneración del Pasivo Insatisfecho. Este es el nombre técnico que recibe el perdón de las deudas. Descubre si eres una persona deudora de buena fe.

Esta web utiliza cookies. Para que todo funcione correctamente es necesario que aceptes nuestra política de cookies