fbpx

15/01/2020 Un juez perdona 600.000 euros a una avalista de la empresa de su exmarido

La mujer se ha comprometido a pagar los 123.416 euros restantes de la deuda a través de cuotas mensuales de hipoteca para seguir residiendo en su vivienda habitual

[…] El titular del Juzgado de lo Mercantil número 3 de Gijón, que ha enjuiciado la causa, ha emitido un auto por el que declara la exoneración definitiva del pasivo insatisfecho al considerar que la mujer, en su condición de concursada, reunía los requisitos contemplados en el artículo 178 bis de la Ley Concursal.

[…] La letrada Ángela Elisa Álvarez ha asegurado a EFE que su representada podía haber visto exonerada «la totalidad deelpasivo si entregaba el piso», pero ha preferido mantener la que es su vivienda habitual y estar al corriente de pago de la hipoteca ya que, aunque ésta «es muy alta», la cuota hipotecaria es menor que si opta por vivir de alquiler en la misma zona. […]

THOMSON REUTERS
ICA OVIEDO
Legal Hackers
FEDA

AEP

Si consideras que una refinanciación puede solucionar tus problemas, el Acuerdo Extrajudicial de Pagos es la mejor forma de lograrlo si tu banco no accede.

Cero

Sí, empezar de cero. Sin deudas. Parece magia, ¿verdad? No, no es magia. Es la Ley de Segunda Oportunidad. Si quieres conocer más detalles, continúa leyendo.

BEPI

Beneficio de la Exoneración del Pasivo Insatisfecho. Este es el nombre técnico que recibe el perdón de las deudas. Descubre si eres una persona deudora de buena fe.

Esta web utiliza cookies. Para que todo funcione correctamente es necesario que aceptes nuestra política de cookies